lunes, 17 de agosto de 2009


LA VIOLENCIA juvenil 2
Según la wikipedia violencia, es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psíquicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psíquica o emocional, a través de amenazas u ofensas.
Hay varios tipos de violencia pero las más importantes son:
- La violencia juvenil.
- La violencia de género.
- La violencia de racismo.
- La violencia política.
La violencia juvenil es la que se refiere a la violencia que sufren los jóvenes o los que las provocan esta violencia antes no era un de las mas oídas pero en los últimos tiempo por desgracia la tenemos que situar en la misma posición que la violencia de genero.
Dentro de la violencia juvenil podemos hablar de la violencia escolar, la bandas callejeras etc.
Esta violencia normalmente esta causada por los jóvenes, la causa de esto es que últimamente los jóvenes tiene una educación deficiente por parte de los padres, a causa que trabajan los dos y los hijos pasan la mayor parte del día solo en casa y estos aprovechan el tiempo para jugar a los videojuegos navegar en internet, con esto no quiero decir que jugar o navegar por internet sea malo sino que las tecnologías evolucionan en lo malo y lo bueno y como podemos observa últimamente los videojuegos son muy agresivos pues la mayoría de ellos tratan en luchas, guerras, vandalismo, etc. Esto lleva a que muchos jóvenes se metan mucho en el juego y piensen que la vida real es como la vida en los videojuegos.
El otro día, en televisión, trasmitieron un programa y en él contaban como un par de jóvenes habían ideado un juego que era igual que un videojuego y que consistía en matar a personas sin importancia antes de las 12 de la noche, para elegir sus victima estos jóvenes tiraban unos dados y según unas normal que habían ideado así era su victima. Su primera victima fue un hombre de mediana edad que estaba esperando un autobús después de terminar de trabajar para volver a casa entonces los dos jóvenes hicieron como si fueran a robarle pero en realidad lo único que querían era matarlo, entonces estos se llevaron al hombre a un descampado y allí lo mataron a navajos por todo el cuerpo, incluso llegaron a abrirlo completamente.
Pero la violencia juvenil no consiste solo en eso sino en la actualidad el numero de casos de acoso escolar ha aumentado, esto es que los propios compañeros se meten con otro primero normalmente los acosas psicológicamente y después incluso llegan a propinarle varias palizas.La ley en este caso no actúa como tal vez lo debería hacer y esto se debe a que los acusados son menores.
Y por ultimo dentro de la violencia juvenil vamos ha hablar de las bandas callejeras formadas por jóvenes. Estas bandas provocan daños el inmobiliario del pueblo o ciudad y a veces propinan palizas a enemigos e incluso llegan a enfrentarse con otras bandas.
Otro tipo de violencia muy importante es la violencia de género pues los casos de mujeres matadas por sus maridos, compañeros sentimentales o novios no bajan conforme van pasando los años. Muchos nos hacemos la pregunta ¿Por qué lo harán? Muchas personas piensan que este tipo de violencia se a producido porque el hombre siempre ha estado acostumbrado a ser superior a la mujer y a ser él el que manda sobre ella y esta tiene que hacer todo lo que le hombre quiera, por esto como las mujeres en los últimos años son muchos mas liberales pues trabajan fuera de casa, salen sin pedir permiso, vamos que intenta situarse al nivel del hombre, esto ha producido que hombres con mentalidades antiguas maten a sus mujeres a causa que ellos no las pueden nominar.
Yo pienso que este tipo de violencia también a aumentado por la moda que hay de ella, normalmente cuando vemos las noticias es raro el día que nos encontremos con una noticia relacionada de que una mujer a sido a asesinada a manos de su marido, etc. Pues mi opinión es que los hombres y mujeres en la actualidad tienen mucha menos paciencia a la horade vivir y en pareja y esto ocasiona que los maridos no vean otra solución para arreglar sus problemas y deciden matarlas.
Pero este tipo de violencia no solo, es referida al maltrato de la mujer sino que también hay casos que la mujer a llegado a matar a su marido, pero esto no muy común pues hay muy pocos casos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario