lunes, 17 de agosto de 2009

violencia juvenil
Durante el fin de semana se reportaron 48 homicidios en Caracas
Un estudiante adolescente fue asesinado a patadas en la avenida Principal de Las Mercedes luego de sostener una riña con un grupo de pandilleros cuando abandonaba junto a sus amigos una discoteca de la zona.
La víctima de 17 años, quien residía en la calle El Rosario de Minas de Baruta, había asistido al centro nocturno junto con unas primas y amigos del barrio. Sus parientes se marcharon más temprano y los hombres decidieron quedarse un rato más, pero cuando salían de la discoteca cruzaron la calle para buscar dinero en un cajero automático.
Anderson León, hermano del occiso, contó que el adolescente decidió quedarse frente a la discoteca y en ese momento llegó un auto de cuyo interior descendieron unos sujetos y le propinaron golpes y patadas al infortunado estudiante de manera salvaje. Luego huyeron de la zona. Presumen que también lo golpearon con una piedra en la cabeza por la naturaleza de un trauma craneoencefálico que presentó.
Sus familiares pensaron que se había ido a la playa, pero el día martes lo encontraron hospitalizado. Era estudiante de tercer año de bachillerato del Liceo Manuel Sosa Rojas. El Cicpc interrogó a los acompañantes del infortunado liceísta.
"Colectivos" y homicidas En otro caso, detectives del Cicpc identificaron a dos agentes de Policaracas como los homicidas del mototaxista Freddy López, quien fue ultimado la madrugada del pasado sábado, también en Las Mercedes. Los criminales, que tripulaban una patrulla, huyeron tras enfrentarse a comisiones de Polibaruta, pero en Los Frailes de Catia abandonaron la acción porque fueron atacados por miembros de un "colectivo" que protegió a los malhechores.
Los homicidas, identificados como Alejandro Guerra y Jorge Becerra, se encuentran presos en la sede de Policaracas.
Durante el fin de semana se reportaron 48 homicidios en el Área Metropolitana de Caracas. De viernes a domingo asesinaron a dos mototaxistas.
Un joven finlandés decidió matar a 10 de sus compañeros y después se quitó la vida. Casos como estos han sido vistos durante los últimos años en diversos colegios del mundo. Los jóvenes y la violencia están acercándose cada vez más y sin ir más lejos, Víctor Garrido de 18 años, fue asesinado en pleno providencia por no haber querido darle un beso a uno de sus amigos. ¿Qué está incidiendo en los jóvenes de hoy para que cometan estos tipos de crímenes?¿Qué se puede hacer para que no sigamos el macabro escenario que viven los escolares de los países desarrollados? Jóvenes y violencia en el foro de hoy en Blog TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario