lunes, 17 de agosto de 2009

violencia machistaUn total de 2.073 mujeres en Canarias cuentan con medidas de protección por ser víctimas de violencia de género, según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y del Género del Consejo General del Poder Judicial facilitados por el Instituto Canario de la Mujer.
En total en España se han solicitado 37.826 órdenes de protección de las que el 7,3 por ciento eran de Canarias, que se “sitúa como la quinta comunidad con más medidas” solicitadas, según el documento.
Asimismo, se desprende del informe que del total de solicitudes presentadas -2.780- fueron desestimadas 707, lo que supone un 74,57 por ciento de acuerdos con los tribunales para ordenar la protección de estas mujeres.
La directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis, manifestó sobre la situación de mayor o menor de mujeres amenazadas por sus parejas o exparejas que “no se puede consentir es que sean las mujeres las que vayan marcadas”. Pidió que fueran “ellos” los que lleven los dispositivos de vigilancia y las “marcas” que le señalen como “maltratador”.
Las cifras del observatorio revelaron, asimismo, que la Comunidad que más órdenes de protección ha solicitado es Andalucía con 6.083, de las que se acordaron 4.829. Madrid ocupa el segundo lugar con 5.934 solicitadas de las que se acordaron el 62,20%.
Cataluña se sitúa en el tercer lugar con 5.882 solicitudes de las que se rechazaron 2.222. En el cuarto lugar se sitúa Valencias con 4.860 peticiones de protección de las que se acordaron 4.074, lo que supone un 83,83% de las gestionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario